E.P. Ing. de Sistemas

Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas

Misión

Es una escuela profesional que  desarrolla y difunde conocimientos, tecnología y cultura, formando profesionales competitivos, con valores, creatividad e innovación para el desarrollo de la sociedad.

Visión

Es una escuela profesional líder, con investigaciones útiles en ciencia y tecnologías de información y comunicaciones, reconocida por formar profesionales oteando los próximos 20 años.

Duración de los estudios:
5 años (10 semestres académicos)
Grado académico:
Bachiller en Ingeniería de Sistemas
Título profesional:
Ingeniero(a) de Sistemas

Director de Escuela

Secretario de Escuela

OBJETIVO
Formar profesionales con fundamentos en la teoría general de sistemas, en la tecnología informática y en la gestión de negocios; capaces de desempeñarse con criterio científico-técnico y  humanístico en funciones de análisis, diseño, construcción y ejecución, evaluación y control, mantenimiento, dirección e integración de proyectos interdisciplinarios.

PERFIL PROFESIONAL

  1. Elabora modelos, diseños y construye sistemas realimentados.
  2. Desarrolla software de diversa índole y propósito, implementando arquitecturas de comunicación de datos.
  3. Construye sistemas adecuados para el soporte y la toma de decisiones, para el control y  operaciones en la industria.
  4. Formula y administra proyectos en tecnologías de información, integrando los planes  estratégicos en sistemas de información y en tecnologías de información de negocios.
  5. Investiga y construye sistemas para la administración del conocimiento y ejerce la docencia superior.