Por qué estudiar Ingeniería de Sistemas?

Te presentamos las razones para estudiar Ingeniería de Sistemas, una de las carreras con mayor empleabilidad y remuneración a nivel nacional

  • La Ingeniería de Sistemas es una de las 20 carreras más demandadas y mejor pagadas de Colombia, acorde con datos del Observatorio Laboral del Ministerio de Educación.
  • Conoce los detalles de esta carrera a través de profesionales, docentes y estudiantes de Ingeniería de Sistemas, a quienes entrevistamos para brindarte un panorama completo.
  • Las opiniones de docentes y profesionales recogidas en este artículo te servirán para conocer mejor este ámbito y sus múltiples posiblidades.

La Ingeniería de Sistemas es una rama de la Ingeniería que se encarga de diseñar, programar, aplicar y mantener sistemas informáticos. La administración de redes y sistemas de información son sus principales tareas para lograr la optimización de los datos que maneja una compañía. Investiga para crear e implementar software y hardware en una empresa u organización.

Realiza trabajos completos en sitios web, desde el diseño hasta el mantenimiento y contribuye al desarrollo de proyectos con carácter informático que aporten al despliegue de servicios y producción en una empresa.

Asimismo, aplica las ciencias básicas, ciencias de la computación y teorías de la información, teniendo en cuenta áreas como la complejidad computacional, lenguajes de programación y teoría de sistemas, además del análisis sistémico.

Su campo de acción es lo suficientemente amplio para abarcar desde la salud, la ingeniería, la economía, la biología o la comunicación, porque todas las áreas y organizaciones requieren de la tecnología informática para desempeñarse eficientemente. Las competencias adquiridas durante la carrera serán las que definan hacia qué lado proyectar los esfuerzos. 

Principales diferencias entre la Ingeniería de Sistemas y la Ingeniería Informática

Si bien algunas universidades ofrecen un programa que fusiona ambas Ingenierías, la Ingeniería de Sistemas se orienta a resolver problemas cotidianos a través de la tecnología. En cambio, la Ingeniería Informática es más específica porque analiza información para solucionar inconvenientes desde un punto de vista más técnico y menos organizacional que la ingeniería de sistemas. 

La Ingeniería Informática crea soluciones de cómputo y comunicaciones, enfocada en  la innovación de hardware y software y la utilización de herramientas TI para tales fines. La Ingeniería de Sistemas, en lugar de basarse en la administración, se centra en el análisis algorítmico, los sistemas inteligentes y la optimización de sistemas complejos. 

Fuente: https://noticias.universia.net.co/educacion/noticia/2016/09/19/1143711/estudiar-ingenieria-sistemas.html

Dejar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *